Visión
Vehículos Eléctricos,
la movilidad del Futuro
Por más de 100 años la humanidad se ha movido usando combustibles fósiles. El petróleo del cual sale el diésel, la gasolina y el GLP, son esencialmente dinosaurios y plantas muertas hace 500 millones de años, que se convirtieron en un material que se puede quemar. Lo increíble de esto es que ha sido una estupenda fuente de energía pues pequeñas cantidades de estos combustibles fósiles, podrían generar una gran cantidad de energía.
El gran Nikola Tesla patentó en 1888 su motor de corriente alterna, el mismo diseño que actualmente se utiliza en casi todos los motores eléctricos. El motor Diesel de Otto fue patentado más o menos en la misma época (1876) sin embargo la difusión del motor de combustión ha sido infinitamente mayor a la del motor eléctrico para transporte.
A medida que los combustibles fósiles se comienzan a agotar, el mundo ha vuelto a la mirada de nuevo al diseño de Tesla. Eso ayudará mucho a descontaminar el planeta y a vivir en un lugar mejor, más libre de contaminación. Los vehículos eléctricos son el futuro, es inevitable que finalmente cambiamos la matriz de energía para el transporte a la electricidad. Muchos países ya están anunciando la prohibición de vehículos con motor de combustión interna para dentro de poco tiempo, por ejemplo, para el año 2035 Nueva York no va a permitir más que circulen automóviles, motocicletas ni camiones con motor de combustión. El cambio es inevitable, indetenible y eso es algo muy bueno para nosotros, los habitantes de este pequeño planeta azul.
Sin embargo, usar este combustible ha tenido una gran desventaja, pues cuando todos estábamos felices quemando gran cantidad de gasolina en nuestros motores de 8 cilindros, estábamos también contaminando severamente a nuestro propio planeta. Y no hablemos de las plantas de generación térmica, o los motores de los enormes barcos de containers que movilizan la mayor parte de la mercadería por todo el planeta, los más grandes consumidores de combustibles fósiles.
Nosotros en GL Electric Motors lo tenemos muy claro y estamos trabajando en esa línea. Sabemos que en poco tiempo los vehículos eléctricos van a dominar el mercado, así que nos estamos adelantando, ofreciendo las mejores alternativas en transporte eléctrico. Empezamos con motos, pero nuestro plan incluye automóviles, motores para embarcaciones y más adelante camiones y maquinaria.
Súbete a la ola verde, da un paso adelante hacia el futuro
y acompáñanos en este viaje maravilloso.